Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

+1 -800-456-478-23

ALMACEN

El primer uso del término almacén se remonta al siglo XIII en la Gran Bretaña, donde definieron almacén como una estructura o sala para el almacenamiento de mercancías o productos básicos.

La conservación de la mercancía implica la aplicación de la legislación vigente en cuanto a higiene y seguridad en el almacén, además de las normas especiales sobre mantenimiento y cuidado de cada producto y las disposiciones legales establecidas en el Plan General de la Contabilidad Pública de la Contaduría General de la Nación.

Una planificación óptima del funcionamiento del almacén consiste en la gestión de los recursos disponibles y la previsión de las necesidades, para que los productos se encuentren cuando (en el momento requerido), cuanto (cantidad solicitada) y donde sean requeridos.

La labor misional del almacén es: recibir, almacenar, velar y custodiar todos los bienes muebles que adquiere el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Cajicá, para el normal funcionamiento de todas sus dependencias en cumpliendo al manual de funciones establecido por la entidad. Las actividades desarrolladas desde el almacén como el levantamiento físico de inventario, entrada de bienes nuevos, registro de salidas y seguimiento de bienes (consumo, consumo controlado y devolutivos), van enmarcadas en el desarrollo de las actividades planteadas desde las diferentes áreas misionales y cumplimiento de las de cuatro ejes temáticos principales de la dependencia, como lo son: Bienes muebles e inmuebles, Bienes de consumo, bienes para dar de baja y planeación del Plan Anual de Adquisiciones, para lo cual presentamos una descripción del funcionamiento de nuestra dependencia.

El Área de Almacén materializa la responsabilidad institucional de determinar los mecanismos para ejercer el control legal y técnico de los bienes de propiedad y/o a cargo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Cajicá, así como la codificación y clasificación de los mismos, según el concepto que los origine o motive.
Se clasifica los bienes como: de consumo, que corresponden a aquellos elementos que se consumen con el primer uso o los que por su uso frecuente generan un desgaste acelerado y/o inmediato, entre los que encontramos papelería, aseo y cafetería; de consumo controlado, son elementos que por su naturaleza no se consumen con su primer uso, pero por su costo, destino y uso no pueden ser considerados como devolutivo y devolutivos son aquellos elementos que no se consumen con el primer uso que se hace de ellos, aunque con el tiempo o por razones de su naturaleza o uso, se deterioran a largo plazo, están sujetos a depreciación y es exigible su devolución.


La parte operativa y de bodegaje del almacén se encontraba en una zona muy reducida (actual sala de juntas), donde se almacenaba todo lo concerniente a papelería, aseo y cafetería, también se contaba con una parte de los baños que era utilizado como bodega. Actualmente el almacén funciona en la parte oriente del coliseo donde se ubicaba el salón de porras, ya que por la gestión de la Directora se adquirió una importante cantidad de implementación deportiva. A la fecha y gracias a cambios en los diferentes procedimientos y al apoyo del equipo de mantenimiento, se realizaron algunas modificaciones e instalación de diferente tipo de estantería para mayor control y ubicación de los materiales e implementación.

Enviar Mensaje
INSDEPORTES CAJICÁ
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?