Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

+1 -800-456-478-23

Escuela de Formación
Polideportiva

El programa de Escuela de Formación Polideportiva para su correcto funcionamiento y ejecución debe contar con la respectiva documentación y aval, por parte del órgano rector para este tipo de proyectos, según lo establecido en el Artículo Quinto de la Resolución N° 001909 del 5 de agosto de 1991, por el cual reglamenta el proyecto de Escuelas de Formación Deportiva en el país, encomendando a los entes departamentales brindar el aval deportivo para su respectiva constitución, para lo que, en el caso de Cundinamarca le corresponde ejercer dicho control al Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte – INDEPORTES CUNDINAMARCA, quienes mediante la Resolución 188 de 2019 por la cual se renueva el aval deportivo, a la “Escuela de Formación Polideportiva” del municipio de Cajicá, la cual desarrolla procesos pedagógicos y promueve la enseñanza de los deportes y programas ofertados.

En la ejecución de los programas brindados, en aras de garantizar el fomento deportivo se realizan actividades de promoción y fomento, tales como:

  • Festivales Internos
  • Festivales Invitacionales
  • Participación en festivales formativos zonales y departamentales
  • Festivales Inter escuelas
  • Intercambios deportivos

¿Quienes podrán Participar?

La escuela polideportiva en su objeto misional en el marco de la reglamentación de escuelas de Formación contempla principalmente las edades comprendidas entre 5 a 17 años, no obstante, con la vinculación de nuevos programas con el aval de otros grupos poblacionales se establece los siguiente:

  • Primera Infancia de 0 a 5 años: podrán acceder a los programas de Matrogimnasia y Matronatación, así mismo las que por categorización técnica permitan el ingreso de deportistas de 4 años en adelante, como el caso de Ciclismo, Hapkido, Bicicross, Patinaje, entre otros. (La categorización podrá ser modificada en cada vigencia, según los lineamientos que se establezcan)
  • Infancia 6 a 13 años: podrán acceder a todos los programas deportivos de la entidad de orden formativo, dando alcance a las etapas de desarrollo de Iniciación y fundamentación.
  • Adolescencia 14 a 17 años: podrán acceder a todos los programas formativos y de proyección, en especial atención al desarrollo técnico del perfeccionamiento deportivo.

De igual manera en cumplimiento a lo establecido en la Ley 181 de 1995 se propende desde la capacidad en infraestructura deportiva y disponibilidad financiera brindar a la población mayor de 18 años hasta adulto mayor, brindar la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

  • Joven 18 a 29 Años: podrán acceder a los programas ofertados con ampliación del rango de edad según el deporte, su alcance e infraestructura deportiva.
  • Adulto 30 a 59 años: podrán acceder a los programas ofertados con ampliación del rango de edad según el deporte, su alcance e infraestructura deportiva.
  • Adulto mayor 60 años en adelante: podrán acceder a los programas ofertados con ampliación del rango de edad según el deporte, su alcance e infraestructura deportiva.

Tenga en Cuenta: La oferta deportiva para las categorías de 18 años en adelante se estructura con relación a la capacidad y disponibilidad de la entidad en cada vigencia.

Categorización Deportiva: El programa de Escuela de Formación Polideportiva cuenta con el acompañamiento permanente y estructurado del Área Técnica Metodológica, potencializando los procesos deportivos ofertados a la comunidad en su estructura técnica desde la planeación, ejecución y alcance, por ello, y en cumplimiento a lo dispuesto en el estatuto tributario Acuerdo 010 de 2021(2 noviembre) “POR EL CUAL SE REALIZAN AJUSTES AL ESTATUTO DE RENTAS MUNICIPAL (Acuerdo Municipal No. 012 del 2020) Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”  en su numeral 5. enfatiza “El proceso de selección de los programas de la Escuela Polideportiva estará alineados con la categorización deportiva oficial federada de Liga departamental y Federaciones Nacionales. Dichas categorías podrán ser modificadas por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Cajicá conforme a la necesidad y la población atendida”.

Enviar Mensaje
INSDEPORTES CAJICÁ
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?