Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

+1 -800-456-478-23

AREA DEPORTE
FORMATIVO ESCOLAR

ESTIMADO LECTOR, USUARIO, PADRE DE FAMILIA Y COMUNIDAD EN GENERAL.

Aquí encontrará una breve descripción del alcance correspondiente al área de Deporte Formativo Escolar, y así conocer rápidamente su objeto misional.

En primera instancia tenga en cuenta que su asignación se traza con base a los lineamientos de la ley 181 de 1995, por la cual se establecen las diferentes líneas de impacto y relación a la población beneficiaria, en este aspecto el proceso a cargo de Deporte Formativo Escolar  se centra  principalmente en la formación integral de niños y jóvenes, a través del interes por la práctica de diferentes disciplinas deportivas, para el fomento, masificación e inclusión social en las etapas de desarrollo,  iniciación, fundamentación y perfeccionamiento.

Este objetivo se encuentra articulado con acciones de fortalecimiento del deporte escolar a través de actividades lúdico-deportivas que permiten consolidar y mantener la reserva deportiva del municipio las cuales se realizan en las instituciones educativas oficiales, cdi´s y jardines del municipio, así mismo, con la implementación y ejecución de eventos propios como los juegos Escolares e Intercolegiados, eventos y programas enmarcados por el gobierno nacional como estrategia de consolidación para la construcción del tejido social.

Por ende, se consolida como un programa estratégico para el fomento deportivo, masificación, inclusión social, sostenibilidad, participación deportiva con prácticas enfocadas a la responsabilidad y protección ambiental.

Mediante este programa se establecen y ejecutan los siguientes servicios:

    • Escuela Polideportiva: programa mediante el cual se ejecutan actividades recreo deportivas de orden centralizado y descentralizado en el municipio de Cajicá, con edades comprendidas entre los 4 a 17 años de edad.
    • Formadores lúdicos y Deporte Escolar: programa que desarrolla actividades lúdico deportivas en instituciones educativas oficiales, cdi´s y jardines del municipio, generando apoyo especifico en la iniciación deportiva con relación a esta etapa de crecimiento en edades de preescolar y básica primaria. Así mismo la ejecución de juegos escolares e Intercolegiados.

    • Paz y Convivencia: programa enfocado al desarrollo e implementación de actividades enfocadas al fortalecimiento del tejido social para la paz, mediante talleres e intervenciones de orden práctico en la escuela polideportiva, padres de familia y comunidad en general.
Enviar Mensaje
INSDEPORTES CAJICÁ
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?