Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

+1 -800-456-478-23

G.I.T Interdisciplinario

Conjunto de especialistas y expertos que trabajan e investigan en un mismo proceso, que asesora, orienta, supervisa, controla y evalúa el trabajo de los directores técnicos, entrenadores deportivos y preparadores físicos de los equipos competitivos, consolidando el control biomédico y mejorando el desempeño del deportista durante las actividades físico-deportivas, con el fin de lograr un estado de óptima salud y alcanzar el máximo rendimiento deportivo.

Área Técnica Psicología Deportiva

  • Es el sector de la psicología aplicada que estudia el comportamiento humano antes, durante y después de la actividad deportiva en relación a la personalidad, a la motivación, a las tasas de ansiedad y de agresividad, a las dinámicas de grupo en los deportes colectivos, porque el atleta experimenta situaciones mentales extremas y correspondientes sensaciones impulsivas que no se manifiestan en las actividades normales del deportista. También la psicología del deporte se enfoca en el estudio de técnicas encaminadas a maximizar las capacidades mentales de cada atleta, como su concentración, atención, control sobre las emociones y como hacer uso de ellas en momentos estratégicos de cada deporte. Tampoco, en la psicología deportiva, se debe dejar de lado la motivación presente en cada atleta dentro y fuera del campo de juego, su nivel de compromiso y perseverancia. No se debe olvidar que cada atleta tiene cualidades distintas a los demás y son aspectos que deben ser evaluados para crear un plan de intervención dirigido a maximizar sus capacidades mentales en pro de un mejor manejo de emociones dentro y fuera del terreno de juego a nivel competitivo o en el deporte de alto rendimiento. Se debe diferenciar al deporte recreativo del deporte competitivo y entender que la Psicología del deporte, solo es aplicable a nivel competitivo y de alto rendimiento.

Servicios de Psicología Deportiva

1. Nueva realidad deportiva
2. iniciación deportiva
3. Manejo emocional en el deporte
4. Aprobación Planificación deportiva
5. Asesoría y capacitaciones al Entrenador
6. Asistencia Técnica al Entrenador
7. Consulta o entrevista Deportista
8. Entrenamiento de Mejora de Atención
9. Entrenamiento de Mejora de Concentración
10. Entrenamiento de Mejora de Control de emociones
11. Entrenamiento Motivacional
12. Intervención o Valoración deportiva
13. Atención y/o Taller de padre
14. Selección de talentos deportivos
15. Socialización y/o Retroalimentación
16. Test Psicología deportiva
17. Visitas Técnica Especializada

Área Técnica Preparador Físico

Es todo aquel profesional del deporte que orienta su actividad profesional al asesoramiento, planificación, diseño, evaluación técnico-científica, desarrollo y ejecución de actividades físico-deportivas y ejercicio físico orientado al mantenimiento, desarrollo, mejora, optimización y recuperación de la condición física y las capacidades coordinativas de las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su salud así como prevenir, reeducar, readaptar y reentrenar a aquellas con lesiones y patologías (diagnosticadas y/o prescritas por un médico), mediante actividades físico-deportivas y ejercicios físicos adecuados a sus características y necesidades.

Servicios De Preparación Física

1. Análisis de los test pedagógicos
2. Aprobación planificación deportiva
3. Asesoría al entrenador
4. Asistencia técnica al entrenador
5. Consulta o entrevista al deportista
6. Entrenamiento de preparación física
7. Intervención o valoración deportiva
8. Readaptación física
9. Selección de talentos deportivos
10. Socialización y/o retroalimentación
11. Visitas técnicas especializadas

Área Técnica De Fisioterapia Deportiva

El objetivo de la fisioterapia deportiva es la rehabilitación y prevención de lesiones en deportistas de cualquier nivel optimizando la calidad y eficiencia del movimiento corporal humano en actividades propias del deporte, para lo cual se requiere que el sistema músculo esquelético este en óptimas condiciones para dar el mejor rendimiento.

Servicios de Fisioterapia Deportiva

  1. Aprobación Planificación deportiva
  2. Asesoría al Entrenador
  3. Asistencia Técnica al Entrenador
  4. Capacitaciones
  5. Hidroterapia
  6. Valoración deportiva
  7. Test de Fisioterapia deportiva
  8. Talleres de Prevención de lesiones
  9. Readaptación Física
  10. Fisioprofilaxis deportiva
  11. Rehabilitación Física
  12. Selección de talentos deportivos
  13. Socialización y/o Retroalimentación
  14. Visitas Técnica Especializada
Enviar Mensaje
INSDEPORTES CAJICÁ
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?